Les iré mostrando fotos de bebidas y comidas que puedes descubrir caminando por las calles de Japón.
Éste es el mundialmente conocido sushi. En Japón no tiene queso crema ni palta como acá. Mi favorito era el de maguro (atún) y el de sake (salmón).
La foto es de un restaurant en un edificio tipo centro comercial en Shibuya. Shibuya es el barrio de la juventud por excelencia, con tiendas, karaoke, restaurantes y otros lugares para compras y entretención. Las personas van a este barrio a pasear y a pasarlo bien. La vez de esta foto esperé dos horas en una fila. De verdad no sé cómo la gente aguanta (yo pude sólo 2 veces). Es muy común ver filas largas fuera de los lugares más conocidos, se supone porque son buenísimos y/o populares.
El sushi no es una comida de todos los días, ni siquiera de todas las semanas. Puedes encontrar sushi en el supermercado por unos 300 yenes (2.000 pesos chilenos), pero no es rico. Salva sí. Luego hay una amplia gama que va desde el kaiten sushi (tren que da vuelta con sushi), donde puedes encontrar nigiri (arroz con pescado arriba) desde los 100 yenes el par. El de la foto debe haber costado unos 1.500 yenes (9.800 pesos chilenos).
Con mis compañeras del laboratorio (así se llama a la oficina donde están los estudiantes de postgrado de algún profesor o grupo de profesores) conocí un local de sushi cercano a la universidad que tenía un menú de sushi al almuerzo. Era maravilloso. Un par de veces fui en la noche también. Ahí no hay menú establecido. Compras un “plan”, por ejemplo 10 piezas. Y el chef va haciéndote el sushi ahí mismo, de a poco. Es el paraíso. Ahí pagamos como 3.500 yenes por persona (23.000 pesos chilenos).
El sushi de Chile tiene nada que ver con el de Japón. Creo que el más rico que he comido es en el restaurante cerca de Plaza Italia (no digo el nombre, que no me han pagado publicidad). La verdad es que la calidad del pescado en sushi es mejor en Japón.
¿Te gusta el sushi?
ความคิดเห็น