Otaru es una ciudad costera del noreste de Japón. El mismo día que llegué a la isla de Hokkaido a un seminario decidí ir a Otaru como turista. Tomé un tren un poco antiguo y llegué a la ciudad.
La verdad es que no sabía qué hacer, hacía un frío terrible y era pleno invierno en la zona más helada de Japón. Así que caminé y me encerré en un lugar pensado para turistas, con una exposición de la historia de Otaru, souvenirs, y cafeterías. Allí repuse mis energías con un buen café y algún dulce, y decidí salir a recorrer, pues para eso había ido.
Otaru es básicamente un puerto, desde donde salen barcos a Rusia que es el país más cercano desde el norte de Japón. Es por esto que muchas señales de la ciudad están escritas en japonés, inglés y ruso.
Había un canal que recorría la ciudad (en la foto), el cual estaba adornado con antiguos galpones que solían usarse en actividades relacionadas con la pesca, convertidos ahora en restaurantes y tiendas de cajas musicales.
Caminé hacia el mar, donde habían amplias zonas de cemento, con containers, máquinas y barcos. Después de la visita me devolví a Sapporo, donde me esperaba una nevazón. Dicen que Hokkaido es muy lindo en la primavera y el verano.
Comments