La foto no parece Japón, ¿cierto? Pero hay varias islas dentro de la prefectura de Tokio, a unas 9 horas en barco o 3 horas en barco jet.
Fui con amigas de la universidad a visitar a la hermana de una de ellas, que trabajaba en una escuelita rural en una de las islas llamada Niijima. En Japón los profesores deben obligatoriamente hacer turnos de 3 años por las distintas escuelas de la prefectura. El pueblo en Niijima era pequeño y la especialidad local era el sushi y un pescado cocido / ahumado con un olor terrible, pero que era una exquisitez para muchos japoneses. Lo probé y el olor me ganó, no pude comerlo.
También visitamos otra isla cercana llamada Shikinejima. En ella arrendamos unas bicicletas eléctricas y recorrimos la isla. En uno de los puntos de la isla se podían observar tortugas gigantes y mi amiga era fanática de las tortugas (todo lo que se imaginen que uno puede tener lo tenía en color o forma de tortuga). Allí conocimos a unos pescadores que trabajaban en unos estanques desde donde se podían ver las tortugas, y uno de esos pescadores es el hombre más guapo que vi en Japón.
Mis mejores recuerdos son los baños en un mar calmo, comer raspado de hielo con sabores y fruta, y prender fuegos artificiales en la noche mirando el cielo estrellado.
Comments