En Japón hice una muy buena amiga a la que conocí trabajando como vendedora en un mall. Mi amiga es cantante, mi cantante favorita de Japón. Cuando nos hicimos más cercanas me invitó a su ciudad natal donde vivían sus papás.
La ciudad de Yamanashi es tranquila, con muchos lugares verdes, templos, un lago y una vista cercana al Monte Fuji (que es un volcán activo). Me tocó ir a Yamanashi en distintas épocas del año: a ver los cerezos en flor en primavera, a ver el momiji en otoño (arce japonés), a cosechar uvas y a comer houtou, el plato típico de Yamanashi, que es una sopa de verduras con un caldo y fideos gruesos y planos, ¡muy rico!.
La foto es del festival de la lavanda, que florece entre primavera y verano. Allí puedes disfrutar de la vista y el aroma de un campo de lavandas, y muchos souvenirs y comidas inspiradas en la lavanda. Allí comí helado de lavanda, ¡exquisito!.
Tengo muy buenos recuerdos de Yamanashi. Eran pocas las oportunidades de salir de la ciudad, como estudiante becada con un bajo presupuesto en Japón. Cada vez que fui allí fue mágico, una ciudad tranquila con atracciones en todas las épocas del año.
Comments