top of page
  • Foto del escritorClases Japonés Mujeres

Comfort food


Les iré mostrando fotos de bebidas y comidas que puedes descubrir caminando por las calles de Japón.


Éste fue uno de mis locales favoritos, una tienda de cheese cake a unos 20 minutos caminando desde mi casa. Allí sólo venden 1 tipo de cheese cake, el tamaño unitario que se ve en la foto. Creo que costaba unos 200 yenes cada uno (1.300 pesos chilenos). Eran deliciosos y siempre calientitos. Cada vez que fui había una fila larga de personas esperando para comprar.


Había 3 cosas que me gustaba hacer para relajarme luego de días duros de trabajo y estudio: caminar al mc donald's más cerca de mi casa (unos 10 minutos subiendo una colina) y comprar un big mac para llevar, ir a la conbini en la esquina y comprar una mezcla de picoteos y bebidas, o caminar a otra estación cercana donde estaba esta tienda de cheese cake. Normalmente compraba 1 o 2 y los pedía para llevar. A veces no me aguantaba y comía uno caminando.


Aprendí que comer caminando no es muy bien visto en Japón. Es mejor estar parada en una esquina o fuera de la conbini para comer bocadillos. Comer caminando se ve muy desarreglado, poco cuidadoso. Entonces, en el tren había que hacer malabares para comer sin que te llegaran miradas inquisidoras. Aunque vi a niños comiendo dulces y a una que otra joven comiendo algo rápido y sin olor.


Creo que el principal problema de comer en un lugar público era el olor. En los trenes y buses las personas no hablan, van en silencio, si los llaman por teléfono no contestan, porque el tren es un lugar de tranquilidad, donde poder leer, dormir, etc. Siempre y cuando haya espacio, claro está, sino es pura incomodidad.


Ahora, si tomas un tren que va fuera de la ciudad, en un fin de semana y de paseo, las familias irán comiendo de todo e incluso los adultos tomando alcohol. Porque sí, se puede tomar alcohol en la calle.


¿Te gusta el cheese cake?


Comments


bottom of page