top of page
  • Foto del escritorClases Japonés Mujeres

Las calles comerciales a la salida de la estación


Es muy común que a la salida de las estaciones haya una calle comercial donde puedes encontrar distintos tipos de tiendas. A una estación de distancia desde mi casa, había una estación donde convergían dos líneas de tren, entonces era bastante importante como para tener una calle comercial.


En ella podías encontrar una convini, restaurantes, cafés, farmacias, tiendas de electrónica, una escuela de inglés, una escuela de reforzamiento, una verdulería, un supermercado pequeño, una tienda donde tostaban y molían café, una tienda de pan de melón, peluquerías, tiendas de cosméticos, una tienda de 100 yenes, entre otros. Había también una tienda que me encantaba, que tenía productos extranjeros.


En resumen, podías encontrar de todo, a la salida de tu estación, camino a casa. No recuerdo bien su nombre, pero si quería comprar algo rico iba para allá, la tienda que vendía productos extranjeros. Un café rico, unos chocolates, un vino chileno, o queso, tan difícil de encontrar en trozos en los supermercados convencionales (yo comía normalmente queso en láminas).


Cuando hacía clases de inglés tenía que recorrer toda la calle comercial (que no eran más de 3 cuadras) en camino a la casa de mis estudiantes, y me entretenía mirando. Otra tienda preferida era la farmacia. En ella podías encontrar pañuelos desechables y detergente para la ropa a buenos precios.


Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page