Es muy común que los japoneses se desplacen por las cercanías de su casa en bicicleta. Ya sea para ir al colegio, ir a hacer las compras en el supermercado o ir al parque.
Existen las bicicletas de ciudad como las de acá, pero también es muy común ver bicicletas eléctricas. Recuerdo ir subiendo una colina apenas con mi bicicleta y las eléctricas me pasaban volando. Una vez anduve en una y me dio susto, porque pegaban un buen tirón. Luego, en un viaje que hicimos a una isla cerca de Tokio, recorrimos el lugar en bicicleta eléctrica, ya estaba más acostumbrada y fue maravilloso.
En Chile está muy mal visto manejar por las veredas. En Japón es algo de todos los días. Y como en muchas calles las veredas están pintadas, es común que autos, peatones y bicicletas compartan el mismo espacio. Ya en lugares más céntricos las bicicletas se desplazan por la calle.
En la foto se ve una ciclo vía, que también son comunes. Mi bicicleta era de ciudad, morada y tenía un canasto adelante y otro atrás. El de atrás era de gran ayuda en las compras del supermercado. Y pese a que mi Universidad estaba a 5-7 minutos caminando, me gustaba ir en bicicleta, por si me daban ganas de descansar y pasear en otros lados cercanos. Para estacionar tu bicicleta en el campus se necesitaba un registro. Una vez se me venció y pasó un camión llevándose todas las bicicletas a un depósito. La pude recuperar menos mal.