top of page
  • Foto del escritorClases Japonés Mujeres

La historia sobre cómo me hice fan del KPOP, parte 7 de 8.


Después de esa experiencia vinieron 2 giras y fui a todos los conciertos que pude. Mis principales gastos eran el arriendo, las cuentas y iKON. Podía comer arroz con cebolla frita días con tal de comprar una entrada. Y mi tiempo se dividía entre el trabajo, la investigación y iKON. Si podía veía todos los programas en que salían, programas musicales, de variedades, y videos en vivo en VLIVE. Luego llegó iKON TV, que fue un reality que grabaron sobre ellos mismos, y cada sábado era de alegría por ver un capítulo nuevo. Todos los días entraba al portal de VLIVE para comentar los capítulos, subir fotos, y conversar con las fans, quienes se transformaron en amigas de todas las latitudes. Alguna vez me lamenté por no haber conocido el KPOP antes, sólo 1 año antes de venir a Chile. Pero a su vez fue bueno porque sino hubiera gastado todo mi tiempo y dinero en eso.


Cuando volví a Chile me invadió tristeza por muchas cosas y entre ellas iKON. Traté de seguirlos desde acá, pero el cambio de horario y la distancia hacían difícil participar como lo hacía antes. Poco tiempo después el líder de iKON ”Hanbin” tuvo un escándalo que lo acusaba de haber consumido marihuana hace 4 años y haber preguntado por LSD vía chat. En Korea las drogas son un asunto grave al igual que en Japón, mucho más restringido y penado legalmente que acá. Pasó poco tiempo y Hanbin renunció a iKON.


Sin Hanbin, que era el principal compositor y escritor de iKON, el grupo fue en bajada, con sus comeback, sus discos nuevos, y sus apariciones en público. Fue muy triste y nada volvió a ser como antes. Los seguí un tiempo y luego dejé de escucharlos, algo que nunca pensé que podía pasar.


Comentarii


bottom of page